miércoles, 11 de julio de 2012

La Armadura de Dios

Estamos en medio de una batalla espiritual. Y necesitamos emplear las armas de nuestra milicia para pelear la buena pelea de la fe .

¿Cuáles son esas armas? 

El Nombre de Jesús, la Palabra de Dios, el Espíritu Santo y los dones del Espíritu.

La oración es el campo de batalla. El tiempo que pasamos en oración es la base de abastecimiento. La armadura descrita en Efesios 6 sirve para un propósito vital: ¡combatir a Satanás y ganar!

La Armadura En Sus Partes Defensiva Y Ofensiva, Y Cómo Funciona:

Defensiva

Cinto de la verdad

Ef 6:14 " Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia". Cuando Satanás te diga en tu mente que nunca verás la contestación a tus oraciones, es hora de ceñirte con la verdad. Acerca del hombre que se deleita en la Palabra de Dios y la toma como autoridad final, "Su corazón está firme, confiado en el SEÑOR."
 
Coraza de justicia

La coraza de justicia es de especial significado. Una coraza protege áreas vitales del cuerpo de un soldado sin ella, estarían expuestas ante el enemigo. Y sin justicia, las áreas vitales de tu vida de oración estarían expuestas ante Satanás. Esta justicia no es buena conducta moral su significado va mucho más allá. Esta justicia es la que Jesús obtuvo para ti y con la cual te vistió. Es Su dignidad cubriendo tu indignidad. Es el ser trasladado al reino de su amado Hijo (Col 1:12-13). Esto lo que te hace coheredero con Cristo (Ro 8:17). Con esto tienes el derecho de resistir al diablo y verlo huir.
Calzado del evangelio de la paz

La siguiente parte de la armadura es para tus pies. Is 52:7 dice que son hermosos los pies de los que traen alegres nuevas, de los que anuncian la paz. Compartir el evangelio con otros es parte de tu armadura.
Escudo de la fe

La Palabra dice "Sobre todo, tomad el escudo de la fe". Tu escudo apaga todos los dardos de fuego del maligno. (1 Jn 5:4) dice: "esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe". Tu fe hace un vencedor y más que un conquistador. (Ro 1:17) "el justo por la fe vivirá". Esto es, toda tu vida es sostenida por tu fe en Dios.
Yelmo de salvación

Finalmente, "tomad el yelmo de la salvación". Esto protege tu mente. Allí hace su batalla Satanás. Al mantener tu mente renovada en la Palabra, la proteges del ataque de la duda e incredulidad de Satanás. ¿Sabías que Jesús mismo uso esta armadura? (Is 59:16-17). La probó antes de dártela.

                                   


Que Dios ilumine su entendimiento y que la paz de nuestro Dios esté para siempre en su corazón.
Iglesia Mundial del Poder de Dios
Av. Lafragua 936, esq. Collado
Col. Zaragoza, Veracruz, Ver,


Tel:229 291 41 58

229 130 47 71
mensajes de texto al
229 279 90 92



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLAMENOS

LLAMENOS
Acérquese a Dios. Permita que Él le dé la vida que usted siempre anheló. Av. Lafragua 936, esq. Collado Col. Zaragoza, Veracruz, Ver, Tel: (0052) 229291 4158