sábado, 14 de julio de 2012

La Armadura de Dios (Verdade)

La Verdad

Este primer elemento de la Armadura, simboliza la protección de Dios sobre nuestras vidas, contra toda mentira y engaño. 
Como el cinto cubre los lomos, podría entenderse que existen ataques que vienen del lado donde no vemos; de atrás. Son argumentos engañosos que tratan de quebrar nuestra confianza, modificando la Palabra.
No hace falta dar ejemplos de ello porque bien sabemos de qué manera trabajan los espíritus engañosos para cambiar, quitar o añadir Palabras de las Escrituras.

La Verdad  de la que estamos hablando, es:

- La que Cristo personifica  “Yo soy la Verdad”  (JUAN 1:17)
-
y algo que trajo. “La gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”  (JUAN 14:6).

El Apóstol Pablo nos habla de la verdad que está en Cristo, y no lo que nosotros creemos como “nuestra verdad”; Podemos creer que nuestros razonamientos e intenciones son verdaderos. Pero si no están basados en la Verdad en Cristo, son  vulnerables ante cualquier ataque.


Jesús por alguna razón nos dijo  que Él era la Verdad.
 

Es posible que nuestros conceptos de verdad sólo tengan que ver con todo lo contrario a la mentira y a la falsedad.

Pero, “vivir en verdad”, significa un perfeccionamiento continuo que nos permita permanecer en Su presencia, sin importar las circunstancias.


¿No es verdad que todos nosotros en algún momento para evitar algún daño propio o ajeno, hemos echado alguna “mentira piadosa”?

Así se comienza, y si no se frena, nos debilitamos y terminamos siendo mentirosos compulsivos. Seguramente alguien conoce personas que mienten por mentir; sin necesidad.

Es posible que no nos demos cuenta, porque lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo.

¿Cómo corregimos esto?

Hay muchas formas de hablar  acerca de la verdad, pero por su reiterada mención de los escritos de Pablo, podemos asegurar que la Verdad a la que se refiere es la del Poder del Evangelio. Este es el poder que Dios nos ha dado para que no nos sorprenda, ni siquiera nuestra distracción.

Los que vivimos cubiertos por el poder del Evangelio y andamos en luz, no sólo hablaremos la verdad, sino que también viviremos por ella; y de esa manera podremos resistir al diablo, no dándole lugar en nosotros.

Otro concepto, no despreciable, es ceñirse de la verdad en sentido de integridad.

De una u otra forma debemos tener presente que TODO LO HACEMOS EN EL PODER DE SU FUERZA.

Acérquese a Dios. Permita que Él le dé la vida que usted siempre anheló.

  Iglesia Mundial del Poder de Dios
Av. Lafragua 936, esq. Collado
Col. Zaragoza, Veracruz, Ver,
Tel:229 291 41 58
229 130 47 71

mensajes de texto

al 229 279 90 92





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLAMENOS

LLAMENOS
Acérquese a Dios. Permita que Él le dé la vida que usted siempre anheló. Av. Lafragua 936, esq. Collado Col. Zaragoza, Veracruz, Ver, Tel: (0052) 229291 4158