miércoles, 24 de octubre de 2012

Busquen al Señor Mientras Puedan Encontrarlo


 Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo,
llámenlo mientras está cerca. 
(Isaías 55:6)

Hay ocasiones en que pareciera que Dios cierra sus oídos porque Él considera conveniente que experimentemos las consecuencias de nuestros desvaríos, porque sólo entonces, valoramos la cercanía de Dios. 

Proverbios describe esas ocasiones : 

“Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisisteis, también yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino… Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos.” (Pr 1:24-31).


Para decir verdad no es tanto Dios quien se aleja de nosotros, somos nosotros quienes nos alejamos de Él. Entonces, en efecto, no podrá ser hallado.De nosotros depende pues que se deje hallar, pese a que su deseo es tener siempre comunión con nosotros. 

La intimidad con Dios debe ser cultivada diariamente. Si la descuidamos, nos enfriamos y nos será difícil renovar o recuperar la intimidad perdida. Él se aleja de nosotros porque nosotros nos alejamos de Él. Pero Santiago dice: “Acercaos al Señor, y Él se acercará a vosotros.” (St 4:8). Si nos hemos alejado de Él, arrepintámonos de nuestra tibieza, pidámosle perdón y busquémoslo nuevamente con ansias renovadas, y Él se dejará hallar como si nunca hubiese cerrado los oídos a nuestra voz. 

Notemos que, según Jeremías, hay una correspondencia semejante entre el buscar y el hallar, pero él agrega un motivo para que al buscar siga el hallar: “Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” (Jr 29:13) 

Si el hombre no busca a Dios con toda su alma sino tibiamente, corre peligro de no hallarlo. Pero si lo hace sinceramente, de cierto lo encontrará.
Que Dios ilumine su entendimiento y que la paz de nuestro Dios esté para siempre en su corazón.



Iglesia Mundial del Poder de Dios
Av. Lafragua 936, esq. Collado
 Col. Zaragoza, Veracruz, Ver,
  Tel. 229 291 41 58
229 130 47 71
mensajes de texto al
229 279 90 92



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLAMENOS

LLAMENOS
Acérquese a Dios. Permita que Él le dé la vida que usted siempre anheló. Av. Lafragua 936, esq. Collado Col. Zaragoza, Veracruz, Ver, Tel: (0052) 229291 4158