martes, 4 de octubre de 2011

Somos Lo Que Pensamos


"El Señor de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;" - Isaías 14:24

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" - Jeremías 17:9

Usted puede hablar, puede sentirse de maravilla, gustarle tanto la reunión, fue tan linda, hermosa, pero, si no hay práctica de la palabra de Dios, Usted nunca va a ver la bendición de Dios en su vida.

Hay personas que acuden a la Iglesia hace muchos años, hay personas que leen la Biblia todos los días, hay personas que escuchan de Dios desde su nacimiento, pero  su vida, es totalmente distinta de lo que está escrito. ¿Por qué?

Porque no practica .

Cree, pero no vive lo que cree. Eso no sirve de nada. Ese es el problema de la mayoría de las personas.

 Si Usted pregunta ¿cree en Dios? Le responderán: Creo; 
mas ¿cómo está su vida, su familia, su salud?¿Por qué?

 Porque no practica, no vive.

 Si Usted no vive lo que cree, entonces lo que cree no servirá de nada.

 Jesús dijo todo el que quiera venir en pos de mí, tome su cruz y sígame.

 ¿Es fácil? No. Por eso muchos no consiguen seguir a Cristo.

¿Por qué la gente no se queda?¿Por qué no permanece?¿Por qué desprecia la palabra de Dios?

Es la falta de la presencia de Dios en la vida de la persona la que la hace sufrir.

Si Usted se mantiene en la presencia de Dios, sus hijos no sufrirán lo que Usted sufrió.

satanás no teme a quien frecuenta la Iglesia, ni a quien lee la Biblia. satanás teme a los que practican la palabra de Dios.

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo El Señor, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras." - Jeremías 17:9-10

Quien nos engaña no es el diablo, sino nuestro propio corazón. Corazón es símbolo del alma. El hombre tiene cuerpo, alma y espíritu. El alma no fue dada al hombre para luchar, sino para sentir. El corazón también es símbolo de nuestra carne, de nuestro yo. A la carne le gusta de facilidad. Por eso cuando Usted ayuna su carne tiembla, pero el espíritu se fortalece. La carne nunca quiere perder, sólo quiere ganar. Cuando uno siente, es esa carne, en el corazón.


Por eso cuando uno vive una vida de engaño, ¿quién lo engañó? El corazón. ¿Cuántas veces Usted ha dicho: "yo quería ser una persona diferente". ¿Por qué no lo hizo? ¿Quién conocerá el corazón? Ni Usted, porque él lo engaña. Es Dios, el Señor quien lo conoce. Entonces, ¿quién puede cambiar el corazón para o ser engañado? Sólo Dios.


Entonces, sólo hay una manera de cambiar de vida: Entregando 100% el corazón a Dios. Es ahí que Usted dejará de sufrir.


Es malo que la persona no practique porque no sabe, pero es peor que sabiendo no practique. Así su vida nunca cambiará.
"Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón." - Mateo 6:21


El problema es cuando Usted coloca el corazón en las cosas de este mundo,porque satanás trabaja observando dónde Usted coloca su corazón. Por ejemplo: si yo pongo el corazón en esta cosa, ¿qué hará satanás para hacerme sufrir? Él buscará una manera para destruir esa cosa para hacerme sufrir.


No debemos poner el corazón en hijo, marido, bienes, etc., porque entonces satanás va a buscar destruir. ¿Está entendiendo? Entonces, ¿por qué su corazón sigue apegado a esas cosas?


Amo a mi esposa, hijos, trabajo, etc., pero mi corazón no está en eso. Cuando yo entendí, practiqué. Y por eso dejé de sufrir.


Entonces, ¿debe entregar su corazón a la Iglesia?¿al pastor? No. A Dios.


No ponga su corazón en nada de esta vida, porque si Usted lo hace, va a perder. Entonces, ¿qué hacer? Entrégueselo a Dios y deje de sufrir. No es fácil. Debemos orar a Dios y pedir ayuda para lograrlo.


Quien es sentimental es engañado por su corazón. Quien es espiritual razona, piensa, usa la inteligencia y elige lo mejor.


Nuestro destino dependerá de nuestras actitudes y decisiones de hoy. ¿Qué estamos comiendo hoy? Lo que sembramos ayer. ¿Qué comeremos mañana? Lo que sembremos hoy.


¿Qué calidad de vida quieres tener mañana? Entonces siémbrala hoy.
"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
 Yo El Señor, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras." - Jeremías 17:9-10

Entonces, Dios da a cada uno de acuerdo como pensamos, ya que él escudriña la mente y prueba el corazón para dar.
"El Señor de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; " - Isaías 14:24


Entonces, Él da según como pensamos.


Entre un libro y otro de los que forman parte de la Biblia pasaron miles de años, pero la palabra de Dios es una sola.


Entonces, Dios da a cada uno de la manera como uno piensa.


¿Y Usted? ¿Cómo está su vida? Está exactamente de la manera como Usted ha pensado.


Usted podrá culpar a cualquiera, esto es algo usual en el ser humano, pero la verdad es una sola: "Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado"


Su vida es lo que Usted piensa. ¿Es pobre? Porque piensa como pobre. ¿Es infeliz? Porque piensa como infeliz.


Claro, satanás usa personas y situaciones, pero uno es el que determina. Porque el Dios que está en mí es mayor que todos los demonios y todos los problemas.


Entonces, si "Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;" ¿cómo debo pensar? ¿cuáles son los pensamientos que deben ocupar su mente?


Uno revela lo que hay en su corazón, cuando vienen las dificultades, las pruebas.

"Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído el Señor tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos." - Deuteronomio 8:2


Es muy fácil amar a Dios cuando todo va bien, cuando el cielo es azul, cuando todo es paz y armonía.


David aprendió a amar a Dios en toda y cualquier circunstancia y vea la respuesta de Dios: 


"Por cuanto en mi ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto por cuanto ha conocido mi nombre.Salmo 91: 14

 Ese es el secreto.
¿Cuál será su destino? 
Eso dependerá su elección.

Sea en la tribulación, en la lucha, en la aflicción, en todo tiempo amar a Dios y dar ¡Gloria a Dios!¡Gracias a Dios!

Que Dios ilumine su entendimiento y que la paz de nuestro Dios esté para siempre en su corazón.


Pr. Julio Cesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLAMENOS

LLAMENOS
Acérquese a Dios. Permita que Él le dé la vida que usted siempre anheló. Av. Lafragua 936, esq. Collado Col. Zaragoza, Veracruz, Ver, Tel: (0052) 229291 4158