Si usted reconoce a Jesucristo como su salvador personal y ha nacido de nuevo, esto se debe a que alguien ha orado por usted antes. Alguien se ha preocupado y ha intercedido por su vida antes.
La palabra declara que: “La oración eficaz del justo puede mucho”(Santiago 5:16). En la oración hay poder. Pero si prestó atención al versículo dice “la oración eficaz”, esto es un requisito indispensable, ser eficaz.
¿Y qué quiere decir Eficaz?
Quiere decir entre otras cosas:
que produce éxito, que produce el efecto esperado. Para que algo produzca el efecto esperado y sea exitoso simplemente se debe hacer correctamente y con entendimiento.
Y ¿por qué le digo esto? Porque hay personas que han orado por seres queridos y no han visto que sus oraciones sean efectivas. Es como todo, uno puede tener las mejores intenciones de abrir la puerta de su casa con la llave, pero si no es la correcta no lo podrá hacer por más dueño que sea de su casa.
Como integrantes de la familia de Dios debemos orar unos por otros, y así debe ser en nuestro grupo familiar también. Debemos orar, pero correctamente y entendiendo lo que hacemos porque sino podemos desalentarnos pensando si realmente nuestras oraciones son de ayuda. Déjeme decirle que sí son de ayuda si lo hacemos bien.
Hoy debe entender esto: todo lo que se haga con entendimiento producirá cosecha. Medite en este pensamiento. Usted tiene la llave correcta para sus seres queridos.
Que Dios ilumine su entendimiento y que la paz de nuestro Dios esté para siempre en su corazón
No hay comentarios:
Publicar un comentario